Retiros Esprirituales

"La espiritualidad de la Acción Católica se caracteriza por ser una síntesis entre: oración y compromiso apostólico, experiencia espiritual y compromiso en el mundo, contemplación y acción, sentido de Iglesia y sensibilidad social, debiendo aparecer fundidas en una unidad indivisible en los laicos cristianos niños, jóvenes y adultos de la asociación.
La Acción Católica General asume la “espiritualidad de la acción”: alimentada por la conciencia de unas personas que reconocen su acción como prolongación de la acción creadora de Dios, y se sienten por ello llamadas a encarnar el Espíritu de Jesucristo, que es acción, en la vida cotidiana. La acción es la forma de concretar el compromiso desde la fe pero, al mismo tiempo, la propia acción es fuente donde se alimenta el encuentro con Dios: la propia acción es fuente de espiritualidad." (Proyecto de ACG)

Los retiros espirituales son una parte esencial del 'Orar-celebrar' que ha de estar en la vida del miembro de la Acción Católica. Al menos cada mes y como parte del crecimiento de los miembros del Grupos de Vida, se han de juntar para retirarse ante el Señor y recibir en adoración lo que Él quiere de nosotros.

Se ha de hacer en la parroquia con el resto de la comunidad parroquial. Es por eso por lo que estos retiros que aquí se presentan son sugerencias a ofrecer al párroco siendo éste el que tenga la última palabra sobre el contenido del retiro mensual.

Además del retiro comunitario siempre podremos encontrar momentos para acercarnos al Santísimo y poder utilizar estos retiros al ponernos en su presencia.

 

Retiros del curso 2018 - 2019

MAYO:

Iglesia, Madre y Maestra

ABRIL:

Tentaciones con respecto a la Iglesia

MARZO:

Estar en el mundo sin ser del mundo

FEBRERO:

La misión de la Iglesia

ENERO:

Sentido de Iglesia

DICIEMBRE:

La llamada universal a la santidad

NOVIEMBRE:

La Iglesia como sacramento

OCTUBRE:

La eucaristía hace la Iglesia, la Iglesia hace la eucaristía